lunes, julio 16, 2007

Busca lo más vital.

Busca lo más vital.
Solo lo muy esencial
Que la naturaleza te lo da



Son las tres de la mañana y estamos en Azcapotzalco, nada muy interesante nos trae ahí más que ir a dejar a la acompañante de mi amigo, una volumétrica rubia de simpatiquísimos ojos y sencilla plática que elevó la noche al nivel de “muy divertida”. Todavía en mis pies se sienten esas extrañas ganas de moverse, de clavar el pie en la duela en el momento en el que el cencerro acompaña el estribillo…

…“porque yo en el amor soy un idiota”…

Recitaba la canción, y todos las cantaban a coro, es una sensación de embeleso estar alrededor de tanta gente y, en apariencia, sentirse de la misma manera. Fresas, profesionales, amateurs, todos caben en la pista, todos compartiendo ese momento increíble de éxtasis, de enajenación…

La cerveza me provoca esa extraña sensación de estar resbalando en la pista, mientras que alrededor me rodea una pirotecnia de acrobacias, cabelleras, caderas, senos rebosantes, playeras pegaditas, miradas extasiadas… y precisamente en este momento me acuerdo de ti.

¿Por qué?

En una vuelta, guiando la cadera de una púber hacia mi cuerpo, sintiendo que sus pequeños senos me tocan el abdomen, se me viene a la mente mi decisión de hacer caer mi pie en el preciso beat del cencerro y entonces apareces tu, tus caderas, tu presencia, tus 21 años, tus inquisitivos ojos y tus maneras snobs, cayendo casi un octavo después…

La memoria es cabrona, todo esta en cámara lenta, todo esta detenido, no hay humo de cigarro, todo se nubla, una nube, oscuridad imperceptible con los sentidos… quiero cerrar los ojos, no saber que es lo que siento pero me resisto, debo terminar esta vuelta…
_while you are away…
Se detiene mi corazón, estornudo eterno, perpetuo éxtasis contemplativo, como un místico dándose cuenta de la verdad que lo abarca todo.
_my heart comes undone…
Por qué, si soy tan feliz, porque si todo es tan maravilloso en este instante…
-slowly unravels… in a ball of yarn
Devils collected
With a grinch
…our love

Aparece una frase en mi mente, aterradora por su sencillez y en este momento cae de manera despiadada:
Te extraño

En la encrucijada de Azcapotzlaco, veo con resignación que no es tan sencillo superar lo que tuvimos… el amor es residuo perpetuo resbalándose de a poco por las venas integrándose a la experiencia, relevando en el cerebro estructuras escondidas, proceso oculto en mi espíritu, que a momentos me duele y en otros celebró con todas mis fuerzas.

Pasan fugaces en la mente tus deseos narcisistas de comerte el mundo, tu carácter intelectual y mi pánico al movimiento, pero también aparece la complementariedad, las infinitas pláticas y las explicaciones mutuas del mundo.

De regreso por la ciudad, en un tercer recorrido, viaducto, Tlalpan, Tepepan, dejando atrás las encrucijadas vacías, Tello me lleva por un viaje musical increíble, me hizo reír, me brotaron las lágrimas con Alejandro Sanz, me entusiasmé con Cold Play y renové lo votos con esta vida al escuchar a Tin tan. Ya lo acepté, no te puedo dejar de amar tan fácilmente, es un transito pesado el de la superación, este simple pensamiento convierte ese anhelo tan triste de estar contigo en un calor reconfortante, a las tres de la mañana, ahora que debe hacer frío, siento un poco de calor.

4 comentarios:

Cigarra dijo...

Navegando por google, a peticion de mi novia, me puse a buscar mi nombre en la red. Intente buscarlo entre comillas "Jose de Jesus Mondragon"... pero no obtuve resultados, intente "Jose Mondragon" y encontre tu blog.
Pasamos un buen rato leyendo tus memorias, escribes chido.

Cigarra dijo...

Navegando por google, a peticion de mi novia, me puse a buscar mi nombre en la red. Intente buscarlo entre comillas "Jose de Jesus Mondragon"... pero no obtuve resultados, intente "Jose Mondragon" y encontre tu blog.
Pasamos un buen rato leyendo tus memorias, escribes chido.

Pepo dijo...

muchas gracias!

Pepo dijo...

gracias!